Así es el nuevo gestor de marcadores de Chrome


                                                                                                                  

Google ha publicado en la Chrome Web Store una nueva extensión que nos permite gestionar los marcadores de Google Chrome de una forma mucho más atractiva y eficiente. Históricamente un gestor de marcadores se parecía mucho a una simple lista de URL y títulos de página que, con suerte, tenían asociadas etiquetas (si el gestor lo permitía) y, con más suerte, estaban en alguna carpeta concreta. 

Este nuevo gestor de marcadores sustituye al anterior (que está accesible desde la URL chrome://bookmarks/) y, en lugar de tener la simple lista que todos conocíamos, veremos una pantalla con cuadros grandes de colores, los títulos de las páginas y en al que podemos hacer click para navegar directamente. Para añadir un nuevo marcador utilizaremos la misma estrella de siempre, a la derecha de la barra de direcciones, pero al hacer click en ella veremos que nos permite añadir una anotación adicional.

Aunque no únicamente tenemos una nueva interfaz. Este nuevo gestor de marcadores incluye las verdaderas características que pueden marcar la diferencia entre Google Chrome y el resto de navegadores del mercado. Podemos, por ejemplo, buscar en el contenido de la página que hemos marcado, en lugar de únicamente por título o por URL.

Parece que esta aplicación sigue siendo una beta, dado que todavía hay cosas que no están desarrolladas. Por ejemplo, es de esperar que en lugar de ver esa pantalla llena de colores, aparezca una de las imágenes presentes en la página, o quizá una captura de pantalla. También promete otras dos características realmente interesantes: la posibilidad de organizar automáticamente nuestros marcadores en categorías sugeridas por la propia aplicación, y la posibilidad de compartir carpetas (imagino que debajo del paraguas de Google+). Estas características no parecen estar habilitadas en este momento.

Podemos instalar esta extensión para Google Chrome desde la Chrome Web Store, en todas las plataformas de escritorio en las que está disponible (Windows, Linux, OS X).